Centro de Arte Contemporáneo-Chateau CAC

   Ciudad de Córdoba. Argentina

 15 de Junio de 2018

SOBRE LA MUESTRA 

Línea de Pandora 

"Hace ya bastante tiempo, cuando el mundo de cada uno de estos artistas se hallaba en la infancia, donde lo primero y lo último era el juego… comienza esta historia. Remitirse al origen, entrar en las profundidades para encontrar, descubrir y sorprenderse. Viajar desde esa visión parcial del mundo hasta la de hoy. Ese trabajo de conexiones y de juego es lo que pretende abordar esta Muestra. La propuesta de crear líneas temporales con obra inédita desde la niñez a la actualidad surgió como disparador para desarrollar relatos personales... ...Y así como del mito griego se desprende que abriendo la caja de Pandora se expanden conductas y males por el planeta, hoy nosotros tomamos esa idea, volvemos a abrir la caja, la transformamos en Línea de Vida y le damos otro lugar, otra connotación, el de un espacio o momento mágico donde se captura la esencia misma del Ser. Es ahí donde se producen las preguntas, los cambios, las rupturas y los nuevos nacimientos." 

Fabiana Rossi. Curadora 

[ngg src=»galleries» ids=»3″ display=»basic_thumbnail»]

TEXTO CURATORIAL

LÍNEA DE PANDORA  [Por Florencia Ferreyra]​

Las imágenes de Carla Del Bianco suceden, en su práctica artística, como revelaciones emergentes de una sensibilidad íntima, entendida a la vez como sustrato universal.
Influenciada primero por el contacto con su tío abuelo, el escultor Leopoldo Garrone (quien supo acompañar su inquietud y rebeldía en la primera infancia) y por la psicología junguiana luego, sus obras vehiculizan inquietudes personales, para darle forma bella a los cuestionamientos que todos tenemos sobre la existencia y nuestra posición relativa en un mapa que trasciende territorios y temporalidades.
Sus creaciones serán mejor apreciadas por quienes se inclinen a descubrir allí, los relatos de su propia historia.
Los arquetipos junguianos, (que incorporan las experiencias pasadas del linaje, fondo antropológico de donde emerge cada individualidad), como así también la retórica visual renacentista, le sirven de medio para unas narraciones de poética onírica.
Las imágenes que compone, se valen de relatos que la acompañan desde su infancia, como también de algunos anónimos y recuperados por la psicóloga junguiana Clarissa Pinkola Estes.
Cada nueva obra, contiene capas, vestigios que resucitan para un nuevo entendimiento de sí misma (y con el anhelo de develar una esencia) a través de la experiencia creativa.
Conviene dejarse seducir por lo atractivo de la forma, los contrastes cromáticos y la composición de rasgos surrealistas, y descubrir con ella otra clave interpretativa para nuestro trayecto vital.

[smartslider3 slider=»6″]

​Artículo publicado en el diario LA VOZ DEL INTERIOR. Córdoba. Argentina.

http://vos.lavoz.com.ar/…/el-arte-que-vive-en-la-infancia

Vídeo del proyecto curatorial y montaje

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?